Política

Política
Loading...
Loading...

Salvador del Solar: "Las consultorías son esenciales, las necesita el Estado"

Presidente del Consejo de Ministros señaló en el Congreso que la contratación de asesorías es la menor en los últimos cuatro años.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó que la contratación de consultorías son esenciales y necesarias para el Estado. Sus declaraciones se dieron luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. 



"Es importante señalar que que las consultorías son esenciales, las necesita el Estado. Tienen que ver con nuestro mejor desempeño. Hay consultorías específicas que fueron contratadas mejorar la experiencia del Estado", expresó Del Solar. 

En su exposición, el premier señaló que "el presupuesto en consultorías fue 1,075 millones de soles, y representa menos del 1% del presupuesto ejecutado. Eso es lo que realmente se destina a consultorías y este 2019 el monto destinado será menor que el de los últimos cuatro años". 



Por otro lado, el premier resaltó que mientras exponía en el Congreso, se realizaba la instalación de la primera mesa técnica en Challhuahaucho. Sin embargo, no indicó que se registraban incidentes con comuneros de Fuerabamba, quienes se retiraron de la reunión acusando al Gobierno de que no les dejaron participar en el encuentro. 

Del Solar tampoco señalo quiénes reemplazarán a Edmer Trujillo y Carlos Bruce, tras sus salidas de las carteras de Transportes y Comunicaciones, y  Vivienda, Construcción y Saneamiento. 
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe