Política

Política
Loading...
Loading...

SEDAPAL: Acuerdo que mantiene cargos heredados a hijos de trabajadores se respetará

Francisco Dumler, presidente de Sedapal, señaló que se respetará el acuerdo que establece que los hijos hereden los cargos de sus padres.

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, mencionó que el acuerdo que indica que los hijos de los trabajadores tengan la preferencia a la hora de contratar personal se debe respetar.


Hace tres décadas la contratación de los hijos de los trabajadores de Sedapal que están jubilados salió a la luz en un Acta de Negociación Directa, en la cual se le daba preferencia a la hora de la contratar personal. Años más tarde, se añadieron más detalles pero que de igual forma se favorecía a los herederos de los colaboradores.

"(Los cargos hereditarios) son un tema complejo porque se trata de un acuerdo sindical (...) un acuerdo sindical es un acuerdo de ley. Allí solo queda respetar", declaró durante el Foro de Colaboración Público-Privado: ¿Qué hacer con la gestión del agua potable y saneamiento en el Perú?, organizado por Invertir y la Fundación Naumann de Alemania.


Agregó que el trabajo de Sedapal será profesionalizar los equipos, mejorar la calidad del servicio, garantizar la transparencia de los actos de licitaciones. "Tenemos que ir sobre esa lógica", remarcó. 


Francisco Dumler , indicó que se está analizando la posibilidad de incluir en el recibo de agua un cobro adicional que resulte en una suerte de seguro en caso de darse una emergencia vinculada al servicio de agua y saneamiento.


Aunque todavía se trata de una idea que está madurando y que sería discutida con el regulador ( Sunass ), Dumler explicó que se trataría de un aporte optativo que realizaría el usuario. Esto podría cubrir, por ejemplo, el pago del recibo por un periodo determinado en caso de darse una avería generalizada en las redes que represente un problema para el usuario.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe