Política

Política
Loading...
Loading...

Sheput: "Vizcarra enfrenta problemas de coherencia, tiene funcionarios cuestionados"

Martín Vizcarra mantiene en sus cargos a Carlos Bruce, ministrod e vivienda investigado por la fiscalía en el caso ‘Los temerarios del crimen'. Nelson Chui, el Zar de la reconstrucción del norte con sentencia por por el delito de Peculado Doloso y su ministra de Educación Flor Pablo investigada por archivar informe sobre irregularidades perjudicando 7 millones al Minedu.

En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra señaló que existen grupos de poder que son opositores a las políticas que busca implementar el Estado para que reformar el sistema político, judicial y tributario.


En un primer momento, el jefe de Estado se refirió a la necesidad de los poderes estatales para cumplir con sus funciones de manera autónoma, sosteniendo que quienes arremeten en su contra, asegurando que hay una injerencia en el Poder Judicial, están diciendo mentiras.


“Estamos cansados de escuchar de aquellos que siempre nos atacan, que el Ejecutivo controla el Poder Judicial. Eso es mentira”, declaró Martín Vizcarra.

Asimismo, sostuvo que hay “grandes intereses y grupos de poder” que reaccionaron con oposición contra del gobierno. Indicó que, pese a los ataques hacia él, el Estado se mantendrá “fuerte y decidido” para hacer lo correcto para el país. “A ellos les digo, inventen todo lo que quieran, sigan mintiendo. No van a lograr sus objetivos, no los vamos a permitir”, señaló.


Martín Vizcarra consideró que los cambios en el sistema político, judicial y tributario “afectan a unos pocos poderosos”, pero que tienen un efecto positivo para el Perú, por lo que pidió que no existan divisiones en la ciudadanía, ni que exista una influencia de los opositores.

“Si dejamos que unos pocos embarren la cancha, si nos quedamos encerrados en lo que nos divide, si permitimos que se instalen debates destructivos e inútiles, vamos a terminar dejando las cosas como están y no podemos permitir eso. Tenemos la oportunidad histórica de construir un país democrático, fuerte, desarrollado, equitativo y libre de corrupción”, expresó el presidente.

El congresista Juan Sheput lanza dura crítica contra Martín Vizcarra ante los cuestionamientos que existen con los funcionarios de su entorno, antes esto el parlamentario aseguró a través de su cuenta de twitter que el mandatario enfrenta problemas de coherencia.


"Gobierno del presidente Vizcarra enfrenta problemas de coherencia. No se puede luchar contra la corrupción y tener funcionarios cuestionados en el gabinete", dijo Juan Sheput a través de su cuenta de Twitter.


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra el flamante ministro de Vivienda, Carlos Bruce y junto a el otros cuatro congresistas, entre ellos César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), José Palma Mendoza (Cambio 21), Clemente Flores Vílchez (Peruanos Por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Según informó el Ministerio Público, la decisión de Ávalos fue tomada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal ‘Los temerarios del crimen'.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar designó al ex gobernador de Lima Provincias Nelson Oswaldo Chui Mejía como reemplazo de Édgar Auberto Quispe Remón, quien se desempañaba desde fines del 2017 como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

¿Quién es Nelson Chui?: Durante la audiencia desarrollada en la sala de audiencias de la Corte de Justicia de Huaura, la Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura determinó que no existen presupuestos para dictar prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía y el exgerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Mario Verano Conde por el delito de Peculado Doloso.

Investigan denuncia penal contra ministra de Educación Flor Pablo Medina por archivar informe sobre irregularidades en el transporte de módulos científicos para niños de primaria con un perjuicio de cerca de 7 millones de soles al Minedu. El propio ministerio de Educación la acusó ante fiscalía por presunta negociación incompatible.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe