Política

Política
Loading...
Loading...

Sujeto que aparentaba orar para robar limosnas de capilla es capturado

El hombre se arrodillaba ante la imagen de San Martín de Porres, en la capilla ubicada en el Cercado de Lima, todos los días a la misma hora.

En el Cercado de Lima, un sujeto que se hacía pasar como feligrés de una capilla para robar las limosnas pudo ser detenido por la PNP. El delincuente, quien fue identificado como Edwin Renato Flores López, utilizaba una ganzúa para poder sustraer el dinero y los billetes que dejaban las personas en las alcancías del lugar.



El joven de 29 años de edad se acercaba todos los días, en el mismo horario, a la capilla y durante dos horas aparentaba orar ante la imagen de San Martín de Porres. No obstante, aprovechaba ese lapso para poder llevarse el dinero. Él solía colocar su chompa sobre la alcancía para que le ayude a cometer el hurto. De acuerdo a los efectivos de la Policía Nacional, Flores López se habría dedicado al robo de las limosnas desde hace cerca de tres meses. 

El administrador de la capilla, Christian García, indicó que cuando llegó el momento de retirar de las alcancías lo recaudado se percataron de que las donaciones eran mínimas, motivo por el cual decidieron revisar las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se dieron con la gran sorpresa. El delincuente fue trasladado a la comisaría de Monserrat, Cercado de Lima, en donde afirmó que era la primera vez que robaba las limosnas; sin embargo, los efectivos le informaron que existían cámaras que verificaron que era reincidente. 



A Edwin Renato Flores se le incautó el dinero sustraído y los instrumentos que usaba para cometer el ilícito. Asimismo, se pudo conocer que debido al monto de lo robado la Policía lo tuvo que dejar en libertad.



MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe