Política

Política
Loading...
Loading...

Uno de cada cuatro japoneses sigue siendo virgen a los 30 años

La tasa de hombres de entre 18 y 39 años que nunca ha tenido relaciones sexuales es del 25,8% en el país



Los adultos japoneses son de los que más tardan en tener sus primeras relaciones sexuales, según un nuevo estudio. Expertos en salud pública de la Universidad de Tokio han llegado a la conclusión de que la inexperiencia sexual es cada vez más frecuente en el país, de manera que el porcentaje de mujeres de entre 18 y 39 años que nunca ha mantenido relaciones sexuales se elevó al 24,6% en 2015, respecto al 21,7% que había en 1992.

Pero en el caso de los hombres aún se nota más este aumento, pues un 25,8% de los varones entre 18 y 39 años eran vírgenes en 2015, respecto al 20% que lo era en 1992. «La inexperiencia sexual se ha convertido en una preocupación nacional en Japón, pero los informes anteriores no habían examinado la tendencia en diferentes grupos de edad y antecedentes socioeconómicos», dijo a CNN Peter Ueda, investigador de salud pública en la Universidad de Tokio y autor del estudio, publicado el lunes.

En comparación con otros países, los informes sugieren que la tasa de personas treinteañeras que siguen siendo vírgenes están entre el 1% y el 5% en lugares como Reino Unido, Estados Unidos o Australia. Una diferencia abismal al consultar los resultados de Japón.

Los autores dijeron que si bien se había sugerido que un número cada vez mayor de adultos japoneses carecían de experiencia sexual, su estudio fue el primero en abordar este problema utilizando datos representativos a nivel nacional.

El informe abarca la experiencia sexual entre heterosexuales, es decir, no incluye las respuestas de quienes se identificaron como homosexuales o asexuales. También se asumió que todas las parejas casadas habían tenido relaciones sexuales.

Los investigadores basaron su estimación nacional en datos de siete encuestas nacionales de fertilidad realizadas durante tres décadas.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe