Política

Política
Loading...
Loading...

Urresti sobre nulidad de sentencia: "No pediré asilo, ni hablaré de la anemia, probaré mi inocencia"

Fiel a su estilo y en referencia a Alan García, Daniel Urresti aseguró que no pedirá asilo, ni hablará de la anemia y volverá a probar su inocencia ante la nueva sala.

La Sala Penal Permanente ordenó este viernes anular la absolución de Daniel Urresti Elera por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos y empezar con un nuevo juicio oral. Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.


El pasado 4 de octubre, el excandidato había sido absuelto de los delitos que se le imputaban: contra la vida, el cuerpo y la salud, asesinato con gran crueldad y explosión en agravio de Bustíos y Eduardo Rojas Arce en 1988. 


El 20 de febrero, el tribunal había dejado al voto el pedido su decisión sobre la apelación presentada por la familia del asesinado periodista. El abogado de la familia Bustíos, en diligencia pública, pidió la anulación de la absolución y un nuevo juicio, al considerar que las pruebas presentadas en su momento no fueron valoradas por los magistrados.


La sentencia absolutoria, ahora nula, consideró que no había fundamentos para acreditar la responsabilidad de Daniel Urresti en la acusación que hizo el Ministerio Público, el cual pedía 25 años de cárcel para el ex ministro del Interior.

Daniel Urresti s epronunció sobre la anulación de su sentencia absolutoria sobre el caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos, indicó que estuvo investigado durante 8 años y aseguró que no pedirá asilo, ni hablará de la anemia, (en referencia al presidente Alan García)  volvera a probar su inocencia ante la nueva sala.

"Estuve investigado durante 8 años, me juzgaron 4 años y medio por tres delitos diferentes. Me absolvieron por unanimidad. La CSR anula el juicio. No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala. Soy ciudadano q respeta la ley!", se pronunció Daniel Urresti a través de su cuenta de twitter sobre la anulación de su sentencia.


Hugo Bustíos era corresponsal de la revista “Caretas” y fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho. Según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon al periodista. Zapata Acuña falleció hace unos años.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe