Política

Política
Loading...
Loading...

Úrsula Letona: "Estoy alejada de Fuerza Popular desde el mes de noviembre"

En diálogo con Juliana Oxenford, la congresista dijo desconocer los detalles del relanzamiento del partido naranja.

La parlamentaria Úrsula Letona conversó este martes desde las instalaciones del Congreso con Juliana Oxenford en directo para 90 Central acerca de la interpelación presentada contra la ministra de Educación, Flor Pablo, la situación de Fuerza Popular, entre otros temas.



"Desde el mes de noviembre estoy alejada del partido"

Consultada por el relanzamiento de Fuerza Popular, partido por el que fue electa, Letona evitó opinar al respecto. Señaló que está alejada del mismo desde el pasado mes de noviembre, aunque sí optó por saludar la "agenda propositiva" que viene propugnando el partido.



"Yo ya presenté mi renuncia (al partido) y estoy esperando que el partido tome la decisión. Ya terminó el proceso disciplinario al que estuve sometida por una denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma. Estoy esperando que me notifiquen", señaló.

Respecto a Keiko Fujimori, la congresista se reconoció como su amiga. "Voy a seguir defendiendo la posibilidad que afronte este proceso en libertad, que creo es lo que corresponde a la presunción de inocencia", agregó.

"Prefiero escuchar a la ministra de Educación"

Letona también fue consultada respecto a su posición frente a la interpelación a la ministra de Educación Flor Pablo, cuya moción dijo no haber firmado. "Prefiero escuchar a la ministra en este proceso de control político para luego tomar una decisión", sostuvo.

La congresista dijo que la ministra Pablo está frente a una oportunidad para explicar ante el pleno lo que viene haciendo en el poco tiempo que lleva al mando de la cartera de Educación.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe