Política

Política
Loading...
Loading...

Valdez a Muñoz: "En su despacho una señora sin estudios académicos gana 13 mil soles" | VIDEO

El regidor metropolitano por Somos Perú, Jorge Valdez pide coherencia sobre lo dicho por decir que contratan "personal calificado y preparado", revelo que el "Jefe en Procesos" encargado de evaluar a las personas cuando cometen faltas no tiene ningún titulo reconocido por la SUNEDU.

El regidor metropolitano por Somos Perú, Jorge Valdez, reveló en una sesión de consejo, que el alcalde Jorge Muñoz nombró como funcionaria a una persona sin estudios superiores ganando un sueldo de 13 mil soles mensuales, pero no quiso mencionar el nombre de la misma.




"En su despacho hay una persona que gana 13 mil soles. Usted el 11 de enero firma la resolución número 128. Acá esta firmado por usted", dijo el regidor.




"Usted firma esta resolución y qué le otorga a la señora, un sueldo de 13 mil soles, que escuche la ciudadanía y los regidores oficialistas. Un sueldo de 13 mil soles a una persona que viene de Miraflores", continuó Valdez.




"Esta señora no tiene ningún estudio académico consultado en la Sunedu, ni siquiera tiene un título de Bachiller, y gana 13 mil soles. Dígame usted señor alcalde, eso es moral, eso es ético, cuando tengo profesores que ganan 2500 soles y médicos que gana 4500 que se han quemado la pestaña", cuestionó a la autoridad edil.

Jorge Valdez pide coherencia sobre lo dicho por decir "personal calificado y preparado", revelo que existen varios jefes sin título profesional y menos de bachiller reconocido por SUNEDU, agregó que el "Jefe en Procesos" encargado de evaluar a las personas cuando cometen faltas no tiene ningún titulo reconocido por la SUNEDU.

El regidor Jorge Valdez hizo la denuncia en el programa Panorama y acusó a los funcionarios de "confianza" de la gestión de Jorge Muñoz de haberse aumentado sus sueldos: "Estos gerentes, estos funcionarios de confianza han llegado y se han aumentado el sueldo sin exhibir ni un solo resultado", sostuvo al dominical Panorama.




Es así que los subgerentes de la Municipalidad de Lima reciben S/. 3.000 mil soles más en sus sueldos; mientras que los subgerentes, incrementaron un monto de S/. 1.000 soles.




Recordemos que según la Ley de Presupuesto que rige para el año 2019, en su artículo número 6, los aumentos en el sector público están prohibidos.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe