Política

Política
Loading...
Loading...

Alcalde de Puente Piedra a Muñoz: "Ahora no hay excusa para anular el contrato de los peajes"

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, exigió lal alcalde Jorge Muñoz la anulación del peajes ubicado en su distrito.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, exigió la anulación del peaje ubicado en su distrito, esto tras las recientes declaraciones de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien confesó tener vínculos de corrupción con la empresa Odebrecht, constructora encargada de ejecutar los peajes en la Panamericana Norte.




Por ello, en su calidad de burgomaestre y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, exigió al alcalde Metropolitano Jorge Muñoz, anular el contrato con Rutas de Lima y beneficiar a la población afectada, quienes durante años tuvieron que luchar para que no se instalen más peajes y se incremente el cobro.

“Ahora no hay excusa para poder revisar el contrato y llevarlo a su nulidad. Es necesario que el alcalde de Lima que ahora está dentro de sus competencias lo pueda hacer y esa es la voz que tiene todo el distrito de Puente Piedra y Lima Norte”, sostuvo.

Espinoza Venegas, denunció que dentro del contrato no se estipula ningún proyecto de impacto que beneficie a Puente Piedra, ni tampoco a los distritos vecinos como Santa Rosa, Ventanilla y Ancón, quienes son los que tienen que pagar S/5.50 a diario para poder salir de su distrito, por lo que consideró como un abuso el alza de peaje.




“Eso es lo queremos, que este peaje abusivo ya no nos divida como distrito y que además nos permita poder tener todos los proyectos que liberen el tráfico que ha ido generando este peaje, que ha convertido a la Panamericana Norte en un cuello de botella”, aseveró.




Susana Villarán y los peajes

El juez Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva para Susana Villarán. "Si se impone una medida distinta a la prisión preventiva existe una potencial posibilidad de poner en riesgo la investigación", concluyó el magistrado.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será trasladada a un penal de la capital, donde deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción. La misma Susana Villarán confirmo haber recibido dinero de la empresa Odebrecht y OAS, según la tésis de la fiscalía este aporte sería  a cambio de los peajes.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe