Política

Política
Loading...
Loading...

Anel Townsend: "No tuve participación en los fondos de la campaña por el 'No' a la revocatoria"

¡La dejan sola a Villarán! Excongresista Anel Townsend negó haber tenido alguna participación en la recaudación de fondos para la campaña por el No a la Revocatoria de Susana Villarán, como se recuerda, Townsend la mano derecha de la exalcaldesa contra la revocatoria.

Anel Townsend se pronunció a la función que desempeñó en la campaña del No a la Revocatoria de la detenida exalcaldesa Susana Villarán. Mediante un comunicado, lamentó y reiteró su profunda decepción que dicha campaña realizada en el 2013 se haya visto afectada por actos ilícitos y contratos a la ley. 




La exvocera de la ampaña por el No a la revocatoria señaló que tal como lo declaró ante la Fiscalía en el mes de diciembre del 2017, no tuvo ninguna participación en el financiamiento de la campaña por el No a la Revocatoria del Concejo Municipal Metropolitano de Lima y de la exalcaldesa de la capital. 




"No tuve ninguna participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad radial, televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole", aseguró en un comunicado que difundió a través de su red social de Facebook.

La exvocera del 'No' a la revocatoria señaló que ante la Fiscalía declaró que se le informó que la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana "estaba a cargo de la recaudación de fondos" para la campaña.




"Para el desarrollo de mis actividades de vocera, se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana", explicó.

Anel Townsend indicó, además, que en la campaña contra la revocatoria participaron muchas organizaciones sociales políticas gremiales y de base, así como líderes de opinión y reconocidos artistas, quienes ‒aseguró‒ "apoyaron por convicción" y de "forma voluntaria en diversas actividades".

"Lamento y reitero mi profunda decepción que la campaña del No a la revocatoria realizada en el 2013, se haya visto afectada por actos ilícitos y contrarios a la ley", agregó en la misiva.

Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. Se le acusa, junto a sus allegados, entre ellos el exgerente municipal José Miguel Castro, de recibir 10 millones de dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria el 2013 y a favor de la reelección el año 2014.






MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe