Política

Política
Loading...
Loading...

César Villanueva: "Inmunidad debe continuar en manos del Congreso"

El parlamentario de PPK, César Villanueva, indicó que el tema de la inmunidad parlamentaria debería continuar en el Congreso de la República.

La Comisión Constitución del Congreso archivó por mayoría la propuesta del Poder Ejecutivo, que recomendaba que sea la Corte Suprema la encargada de levantar la inmunidad de los parlamentarios.


El Ejecutivo presentó 12 proyectos para la reforma política y uno de ellos, el debatido ayer, proponía modificar el artículo 93 de la Constitución, señalando que los congresistas no pueden ser procesados “ni detenidos sin previa autorización de la Corte Suprema de Justicia”. Establecía, además, que el pronunciamiento de la instancia judicial sería en un plazo de 30 días hábiles.

El parlamentario de PPK, César Villanueva, indicó que el tema de la inmunidad parlamentaria debería continuar en el Congreso de la República, al comentar la propuesta para que los miembros de la Corte Suprema lo analicen.

En ese sentido, mencionó que podrían surgir tensiones en caso de que el asunto se traslade a las autoridades judiciales.


"La inmunidad es un tema que puede ajustarse dentro de las normas que existen, pienso que el Congreso tendrá que seguir viéndolo y no otros poderes del Estado porque habría un poco de tensión o contradicciones sobre la validez de la autonomía”, manifestó el parlamentario en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, dijo creer conveniente que los legisladores debatan la prerrogativa con los ajustes correspondientes para su aplicación.

“Son temas que se deben discutir con los ajustes necesarios. Pienso que pasarlo a la Corte Suprema sería más complicado, creo que en el Congreso hay conciencia de que hay que ajustar las cosas, espero que se pueda hacer”, remarcó.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe