Política

Política
Loading...
Loading...

Colectivos realizaran marcha este 23 de mayo para pedir nulidad de los peajes | VIDEO

Colectivo realizaran marcha multitudinaria este 23 de mayo para pedir la nulidad del peaje de Puente Piedra y Ancón.

Luego del escándalo de corrupción en el que se vio envuelta Susana Villarán y las obras de Rutas de Lima y Linea Amarilla que se realizaron en su gestión. El colectivo ‘Movilizate ya’ piden la nulidad de los peajes de Puente Piedra y Ancón.




Israel Nomberto Ulfe expresó su total desacuerdo con los peajes realizados por las constructoras brasileñas indicando que las firmas entre Odebrecht, Rutas de Lima y OAS “hacen lo que les da la gana en Panamericana Norte”.




Asimismo indicó que se ha empeorado la intransitividad tras la construcción de la obra. Es por este motivo que el colectivo convocará una marcha el 23 de mayo a partir de las 3 de la tarde en la Plaza de Armas de Lima para pedir la nulidad de los peajes de Puente Piedra y Ancón.




Jorge Muñoz no quiere peajes manchados por la corrupción

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana a San Juan de Lurigancho para iniciar las obras de rehabilitación en el Malecón Checa y no evitó pronunciarse sobre la situación que atraviesa la exburgomaestre Susana Villarán. En este sentido, indicó que merece estar “donde debe de estar” y que se revisarán los peajes por ella concedidos.

“Nosotros hemos tomado una serie de medidas de integridad y lucha contra la corrupción. Convocamos a todos los alcaldes en la firma de un pacto anticorrupción y hemos generado un decreto de alcaldía(…) estoy convocando  una sesión extraordinaria del concejo para evaluar esta situación”

Agregó también “personalmente lo digo como Jorge Muñoz: no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro, estamos convocando al concejo para la debida toma de decisiones”, dijo.




Susana Villarán con 18 meses de prisión preventiva

El juez Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva para Susana Villarán. "Si se impone una medida distinta a la prisión preventiva existe una potencial posibilidad de poner en riesgo la investigación", concluyó el magistrado.




La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será trasladada a un penal de la capital, donde deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción. La misma Susana Villarán confirmo haber recibido dinero de la empresa Odebrecht y OAS, según la tésis de la fiscalía este aporte sería  a cambio de los peajes.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe