Política

Política
Loading...
Loading...

El día que Susana Villarán dijo: "Si votan por mi, no la voy a cag..." | VIDEO

Un video se está viralizando en las redes sociales, se escucha a la exalcaldesa Susana Villarán diciendo que si votan por ella no la iba a cag...

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tenía previsto evaluar hoy, desde las 9 a.m., el pedido de la fiscalía para variar la comparecencia con restricciones por 36 meses de prisión preventiva para la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán. Sin embargo, poco después de iniciarse la audiencia, decidió postergar el análisis para mañana martes. Además, anunció que el jueves emitirá su pronunciamiento.


Previamente, la fiscal Angela Zuluaga, solicitó la reprogramación de la audiencia a fin de que los implicados puedan leer las precisiones hechas por el Ministerio Público por cada imputado.


Un video se está viralizando en las redes sociales, se aprecia a la exalcaldesa de Lima siendo entrevistado por el bloguero Marco Sifuentes que está siendo muy comentado.


"Nosotros no aceptamos plata grande, por que después pagamos favores grande, no queremos... es un problema muy serio, ese tipo de padrinos se las cobra muy caro con la gente", dice Susana Villarán en el video.

El bloguero Marco Sifuentes preguntó a Susana que una usuaria dijo que votaría por ella si no la caga, "no la voy a cargar", respondió así la exalcaldesa de Lima.

Susana Villarán negó en todo momento haber solicitado los aportes o haberlos recibido. Sin embargo, la exalcaldesa finalmente admitió este sábado, mediante un comunicado en redes sociales, que siempre supo de estos. Según ella, fue un error pero lo hizo para “impedir que la mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima”. Al día siguiente, el dominical Cuarto Poder difundió un audio grabado por Gabriel Prado en el que él, Villarán y Castro hablan sobre el dinero de Odebrecht.


Villarán indicó que la demora para relatar su versión se dio porque tenían “un acuerdo” con José Miguel Castro de “no hablar” de lo ocurrido: “Yo no paso por agua tibia la corrupción en nuestro país, pero no soy corrupta”.

Finalmente, aseguró que “hoy en día lo volvería a hacer (recibir aportes) por el bienestar de la ciudadanía”.


“No de Odebrecht, ni OAS, porque ya sabemos que tienen dinero ilegal, y en ese momento no lo sabíamos”, dijo para sostener que “no se corre” de la justicia.

Horas antes del inicio de la audiencia en la que se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán negó que vaya a acogerse a la colaboración eficaz y dijo que no fue por cálculo político, para evitar ir a la cárcel, que decidió admitir que tuvo conocimiento del aporte de 3 millones de dólares de Odebrecht y un millón de OAS a la campaña del No a la revocación.

"[¿Sabe que es probable que vaya al Penal de Chorrillos?] Yo lo sé. He estado preparada para eso hace mucho tiempo. He estado preparada para todo y lo he enfrentado con valentía. Ahí donde esté seré la misma Susana Villarán", dijo en una entrevista a Radio Santa Rosa con Rosa María Palacios.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe