Política

Política
Loading...
Loading...

Esta es la condena que recibiría Hinostroza tras librarse de acusación por organización criminal

El exmagistrado solo sera extraditado por tres delitos, pero no por organización criminal

Tras ser extraditado de España, el exjuez supremo César Hinostroza, podría recibir una condena entre 6 a 8 años de prisión, según comentó el abogado Luis Lamas Puccio, debido a que al exmagistrado solo se le esta acusando por tres delitos patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias y no por organización criminal.



El especialista resaltó que los tres delitos mencionados tienen penas bajas en comparación del delito de pertenecer a una organización criminal.

El exmagistrado es acusado de cometer este delito por presuntamente coordinar con el exjuez Walter Ríos y los exconsejeros Iván Noguera, Guido Aguila y Julio Gutiérrez Pebe para que el Consejo Nacional de la Magistratura ratifique al suspendido magistrado Ricardo Chang. Dos años es la pena máxima que podrían darle por este delito.



Comos se recuerda, Hinostroza habría accedido a darle trabajo en la Corte Suprema a William Franco Bustamante, un exalumno de Iván Noguera. Por este delito le pueden dar 6 años.

Según Lamas Puccio, al exjuez podrían darle 8 años de cárcel por presuntamente haber mejorado el estatus laboral en la Corte Superior de Justicia del Callao de Verónica Rojas Aguirre , detenida por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La Fiscalía sostiene que César Hinostroza sería la cabeza de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Sobre ese supuesto, Lamas Luccio menciona que, si se le extradita por ese motivo, el exjuez podría recibir 20 años de prisión.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe