Política

Política
Loading...
Loading...

Exaliados de Susana Villarán toman distancia de acciones de exalcaldesa

Exregidor y expresidente de Protransporte aseguran que se les proporcionó los reportes de campaña del "NO"

El exregidor Hernan Núñez y el expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, dieron sus descargos a Canal N sobre la exalcaldesa Susana Villarán, quien tiene 18 meses de prisión preventiva.



Nuñez duda de la palabra de la exburgomaestre con respecto a los aportes que recibió para la campaña de la revocatoria.

"Pongo su palabra en tela de juicio, después de decir que no sabía y ahora decir que si lo sabia, eso evidentemente es una contradicción", afirmó.



Además señaló a Villarán y a José Miguel Castro como los responsables de asumir la recepción de los aportes provenientes de Odebrecht y OAS.

"Esta decisión fue de entera responsabilidad de ambos, de espaldas al partido de la que ella era parte, Fuerza Social, de espaldas a los regidores de ese entonces y de espaldas al amplio movimiento social que apoyó la campaña", añadió

Pero duda sobre la tesis fiscal que plantea la existencia de una organización criminal.

"No creo que la hipotesis fiscal, pues  significa que todas las personas que están inmersas en la investigación, tenían conocimiento de donde venía el dinero, y hasta ahora eso no ha sido probado", confirmó.



En cuanto a Gustavo Guerra García, comentó que es como si hubiera conocido dos facetas totalmente diferente de la exalcaldesa.

"A mí me parece súper claro que era mejor perder la revocatoria que hipotecarse al uso de dinero en ellos (...) la verdad es que son como dos personalidades totalmente diferentes, la que conocimos durante un montón de tiempo, y la que hemos visto estos días, reconociendo que para enfrentarse contra una mafia, terminó recibiendo el apoyo de otra mafia", indicó.



Pese a hacer sido su jefe de campaña la exalcaldesa le pidió que quedara fuera de las cuestiones de la revocatoria.

"Me dijo: 'Gustavo tu no vas a participar en la campaña del no porque yo lo que espero de ti es que tu rol sea hacer la reforma del transporte urbano'"

Ambos exaliados sotuvieron que se dieron los reportes de gastos de dinero al final de la campaña aunque Guerra García recordó su extrañeza por el dinero que significó: "Un millón 6000 soles era un montón de plata", puntualizó.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe