Política

Política
Loading...
Loading...

García Belaunde: "Espero que Hinostroza sea colaborador eficaz y diga quienes lo ayudaron a fugar"

El legislador acciopopulista aseguró que el Congreso no tiene la culpa en la fuga del exmagistrado.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde, pidió que el exjuez supremo César Hinostroza, sea considerado como colaborador eficaz para que confiese quienes lo ayudaron a fugar del país. Esto, luego que la justicia española  aprobara la extradición del prófugo magistrado.



"La justicia española funciona. Al señor Hinostroza se le dejó libre y la gente se quejó. En libertad se juzga perfectamente bien, no pierde, de ninguna manera el sentido de la justicia. La extradición está dada en base a tres delitos y no de todos, pero cuando regrese, espero que el señor Hinostroza sea un colaborador eficaz y nos diga qué personas, qué funcionarios del Gobierno lo ayudaron a fugarse", indicó el legislador acciopopulista. 



En cuanto a la responsabilidad que tendría el Congreso del porqué César Hinostroza no será juzgado por el presunto delito de organización criminal, García Belaúnde dijo que se tendrá que ver en la Comisión de Constitución, grupo que preside Rosa Bartra, y recalcó que la culpa de su fuga no la tiene el Parlamento.



"Ese es un tema que tendrá que analizar la Comisión de Constitución porque no se le puede acusar por algo que allá (España) lo han exculpado totalmente. Lo cierto es que el señor Hinostroza se fugó del país no por responsabilidad del Congreso, sino del Gobierno, del Ministerio del Interior", manfiestó.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe