Política

Política
Loading...
Loading...

Justicia española rechaza pedido de prisión preventiva de César Hinostroza

El exjuez César Hinostroza se mantendrá en libertad condicional bajo medidas restrictivas hasta ser extraditado al Perú.

La Audiencia Nacional Española rechazó el pedido de la Fiscalía de ese país para dictar prisión preventiva para el exjuez César Hinostroza. La  solicitud fue realizada por el fiscal español Carlos García Berros.


El exmagistrado se mantendrá en libertad condicional bajo medidas restrictivas, ello mientras es extraditado al Perú.


García Berros sustentó su pedido al considerar que las autoridades españolas debían poner a buen recaudo al exjuez luego de ser aprobada la extradición, la misma que fue aprobada esta semana a pedido de la justicia peruana.

El ex juez supremo Hinostroza es investigado por su implicancia en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” y el escándalo que sacudió a la justicia peruana en el 2018.

La libertad provisional a Cesar Hinostroza tiene una serie de medidas cautelares, como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.


La justicia española determinó hoy la extradición para el exjuez supremo  César Hinostroza, acusado de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal informaron fuentes de Perú21 en el Ejecutivo. Sin embargo,el delito más grave que se le imputaba, por organización criminal no fue considerado como motivo en España.


La sección primera de la Audiencia Nacional de Madrid accedió a la petición de extradición, que fue apoyada por la Fiscalía española, que había sido cursada por Perú, donde se imputa a este exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia haber liderado la organización apodada "Los cuellos blancos del puerto".

Cabe indicar que luego de huir del país el año pasado y refugiarse en España, la Audiencia Nacional de Madrid le impuso una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana, y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe