Política

Política
Loading...
Loading...

Pedro Chávarry: ''A mí me blinda la ley, no el fujimorismo'' | VIDEO

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry aseguró que no es blindado por el fujimorismo, la denuncia contra Chávarry, hecha por Zoraida Ávalos, no procederá en la presente legislatura sino en la siguiente, porque una anterior por el mismo hecho ya fue archivada con mayoría fujimorista.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, por la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, perpetradas a inicios de año.




El expediente contra Chávarry, enviado al Congreso de la República, consta de 1,490 folios y una carpeta auxiliar de 113 folios.




La investigación en el Ministerio Público (MP) se inició luego que imágenes de seguridad mostraron que al ex fiscal de la Nación estuvo presente el sábado 5 de enero, cuando su ex asesora Rosa Venegas ingresó a las oficinas que habían sido lacradas durante un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

El allanamiento había sido perpetrado el 4 de enero en las oficinas del ex asesor Juan Manuel Duarte - ubicado en el noveno piso del Ministerio Público- en el marco de la investigación que Pérez Gómez sigue contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.




Sin embargo, esta diligencia no llegó a realizarse por completo puesto que en la orden judicial que autorizaba el allanamiento e incautación de documentos, no precisaba adecuadamente la numeración de las oficinas de Duarte.




Pedro Chávarry ofreció una entrevista a ATV Noticias Edición Matinal con la periodista Milagros Leiva sobre los señalamientos en su contra de tener vínculos con el fujimorismo.

"A mí me blinda la ley, no el fujimorismo", apuntó en su intervención el otrora titular del Ministerio Público, quien fue entrevistado por la conductora del espacio, Milagros Leiva, y estuvo acompañado en el estudio por el abogado, Julio Rodríguez.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe