Política

Política
Loading...
Loading...

PNP detiene a extorsionador de congresista fujimorista Yeni Vilcatoma

Detectives de la División de Secuestros anunciaron la captura la mañana del 11 de mayo, dos días después de que Vilcatoma sentara la denuncia en la Dirincri.

Luego de que, el jueves 9 de mayo, la congresista Yeni Vilcatoma, denunció ser víctima de extorsión y reglaje en la Dirincri, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura de uno de los sujetos que venía intimidando a la legisladora de Fuerza Popular.



La noche del viernes 10 de mayo, Vilcatoma recibió una nueva llamada con amenazas y dio la alerta a los efectivos de la División de Secuestros. Así, los detectives lograron identificar el número del que provino la amenaza y detuvieron al hombre que portaba el celular, identificado como  Francesco Gilberto Loja Vásquez (18).



Al respecto, el comandante general de la PNP, el general José Luis Lavalle, indicó que el joven intervenido sería el líder de la organización que estaría detrás de esta serie de delitos contra la legisladora.

“La congresista hace unos días efectuó una denuncia porque la estaban amenazando a través de llamadas y mensajes de textos [...] Inclusive, la amenazaron con poner un aparato explosivo en la puerta de su casa por lo cual desplazó a la Udex”, mecionó Lavalle.



Como se recuerda, Vilcatoma aseguró que venía siendo víctima de estos hechos desde que su despacho preparaba una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. “Son una serie de acciones y mensajes que ponen riesgo mi integridad. Ahora que la Policía está designada, y el fiscal, realicen todas las acciones para que puedan identificar las casi 50 líneas telefónicas que se están utilizando", agregó la parlamentaria.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe