Política

Política
Loading...
Loading...

Preocupación en alza de precios del pollo, crece 25.9% en lo que va de mayo

¡Precio del pollo en las nubes! Solo en lo que va de mayo el precio crece en 25.9%. Conoce aquí cuál es el precio del pollo en tu mercado más cercano.

En lo que va del mes (al 15 de mayo), el precio promedio del pollo al por mayor llegó a los S/ 5.09 por kilogramo, según el ministerio de Agricultura (Minagri). Es decir, comparado con similar periodo del 2018 (S/ 4.04), se incrementó en 25.9%.




El reciente informe del Minagri reveló que en los últimos siete días (al 15 de mayo), el precio promedio del ave eviscerada fue de S/ 7.72 por kilogramo para los minoristas, y que el precio mayorista fue de S/ 5.26 por kilogramo. Cabe señalar que en comparación al 2018, el precio del pollo al por mayor durante este mismo periodo subió en 25.9%.



Según la aplicación Mi caserita, en el cono Este, en el Mercado de San Borja, en la avenida San Luis, el pollo está S/8.78, en el Mercado de Musa el kilo de pollo cuesta S/7.90; en el Mercado Huáscar de Santa Anita y el Mercado 24 de junio, de El Agustino, cuesta S/8.50.

El cono Oeste, en el mercado modelo de San Miguel en la Av. La Paz, el pollo cuesta S/7.50. En el mercado central del Callao el pollo cuesta S/7.15 el kilo y en Mercado Reynoso, en Carmen de la Legua cuesta S/7.25.

En el cono Norte, el pollo cuesta S/7.45 el kilo en el mercado San Antonio de San Martin de Porres; S/7.58 en el mercado El Ermitaño de Independencia; S/7.43 en el Mercado Covida, en Los Olivos; S/7.65 en el Mercado de Comas y S/7.50 en el Mercado Central de Puente Piedra.


De continuar con la misma tendencia, esta sería la primera vez en el año que el precio promedio en los centros de distribución sube a una tasa de dos dígitos. Entre enero y marzo, el precio promedio del ave se contrajo y en abril se incrementó en solo 3.8%.


Y mientras se registra un alza en el precio, el volumen comercializado (en porcentaje) es cada vez menor. En la primera mitad de mayo se vendieron 34,211 toneladas de pollo, lo que significó 4.4% más que en similar periodo del año pasado. 

En los últimos siete días (al 15 de mayo), el precio promedio del ave eviscerada fue de S/ 7.72 por kilogramo. En ese mismo periodo, el precio mayorista fue de S/ 5.26 por kilogramo.

Siendo así, el margen comercial entre el mayorista y el minorista fue de 46.7% en la última semana, según un reciente informe del Minagri.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe