Política

Política
Loading...
Loading...

RMP: "Las obras se han hecho y tenemos que seguir pagando peaje" | VIDEO

Rosa María Palacios habló sobre los peajes de Lima y aseguró que los limeños tiene que pagar los peajes, por que hay un contrato que cumplir.

Rosa María Palacios recordó que la aprobación de los contratos de Línea Amarrilla y Rutas de Lima surgen el momento político de la campaña del ‘No’ por tanto,  este dinero fue condicionado a la firma de los proyectos.




“Hay una correspondencia entre estos actos ilícitos recibir dinero de un contratista de la Municipalidad y la firma de estos contratos, pero Susana Villarán y su defensa han negado”, aclaró.




Palacios explicó que los contratistas invierten dinero, que el Estado peruano o la Municipalidad de Lima no poseen, para ejecutar obra pública. No obstante, para devolver a las empresas el monto económico se pactaban los peajes.

“La suma de estos dos contratos es el 95% de los peajes de Lima y el 5% es de EMAPE que ya cobraba peaje. La discusión es cuánto más vamos a pagar”, precisó.




¿Cuáles son las dificultades? RMP indicó que Odebrecht y OAS están protegidas por los contratos firmados y, además, están en curso de colaboración eficaz.

Jorge Muñoz: "no quiero ningún peaje manchado por la corrupción"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana a San Juan de Lurigancho para iniciar las obras de rehabilitación en el Malecón Checa y no evitó pronunciarse sobre la situación que atraviesa la exburgomaestre Susana Villarán. En este sentido, indicó que merece estar “donde debe de estar” y que se revisarán los peajes por ella concedidos.




“Nosotros hemos tomado una serie de medidas de integridad y lucha contra la corrupción. Convocamos a todos los alcaldes en la firma de un pacto anticorrupción y hemos generado un decreto de alcaldía(…) estoy convocando  una sesión extraordinaria del concejo para evaluar esta situación”

Agregó también “personalmente lo digo como Jorge Muñoz: no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro, estamos convocando al concejo para la debida toma de decisiones”, dijo.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe