Política

Política
Loading...
Loading...

¿Sabías que Jorge Muñoz es el único que puede eliminar los peajes corruptos?

Hasta el momento no se tiene respuesta del alcalde Jorge Muñoz, tras revelerse por la propia exalcaldesa Susana Villarán que recibió coimas de la empresa Odebrecht y OAS a cambio de lso peajes..

¿Qué hará o deberá hacer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con los peajes ante el reconocimiento de Susana Villarán de que recibió dinero de OAS y Odebrecht para sus campañas?, preguntó el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla.


“Buena pregunta. No vale quedarse mudo, ni hacerse el sueco”, recalcó el analista político y excongresista José Barba Caballero, mientras las redes sociales estallaban y abogados pedían la nulidad de los contratos que permiten peajes caros.


“Ella personalmente pidió y agradeció ese financiamiento, que retribuyó con beneficios indebidos millonarios a sus donantes, perjudicando no solo al Estado, sino (también) a cada uno de los usuarios de las concesiones municipales. Muchos de esos usuarios son jóvenes y mujeres humildes”, explicó la exlegisladora y abogada Martha Chávez.

“El fin no justifica los medios, mucho menos cuando estos tienen intereses económicos. No podemos ceder ante la coima y el chantaje”, tuiteó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Nada dijo de buscar la nulidad de los contratos de los peajes que afectan a la población y, según tesis fiscal, se entregaron a cambio de las coimas que recibió Villarán para sus campañas.


En tanto, se confirmó que las obras Rutas de Lima y Línea Amarilla SAC, ambas adjudicadas y modificadas durante la gestión de la exalcaldesa, no solo dejaron un golpe directo a la ciudadanía por el incremento progresivo de peajes, sino que además le costará a la actual gestión capitalina más de $7 millones en juicios en fueros internacionales por un aparente incumplimiento en los contratos.


Algo +. Línea Amarilla SAC denunció ante el Tribunal de Arbitrajes de París a la Municipalidad de Lima para usar una fórmula que subirá los peajes.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que se siente libre y sin temor, tras remarcar que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.  En declaraciones a Exitosa, la ex funcionaria dijo: "Cometí un grave error del que me arrepiento desde hace tiempo, que es permitir que tenían intereses privados financiaran la campaña. Esa es la verdad"

"Quiero pedir perdón a las personas a las que no les pude pedir perdón en su momento. No le temo al futuro", afirmó, tras precisar que que OAS Y Odebrecht financiaron la campaña del 'No a Revocatoria', pero que jamás recibió coimas ni hizo pitufeo.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe