Política

Política
Loading...
Loading...

"Se me chispoteó": Maduro bromea y dice que "llegaron 500 soldados cubanos" | VIDEO

"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", dijo Nicolás Maduro entre risas. Estas declaraciones han generado numerosas críticas en las redes sociales

Caracas. El líder chavista Nicolás Maduro protagonizó un confuso momento al mencionar que había llevado "500 soldados cubanos a Venezuela". Luego de esta declaración dijo la famosa frase de Chespirito, muy usada por su personaje el Chavo del 8: "se me chispoteó".



"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", dijo entre risas.

Maduro realizó estas declaraciones el jueves, en una graduación de los llamados "médicos comunitarios" de su régimen en Venezuela.



Estas declaraciones han sido compartidas en Youtube y replicadas por numerosos usuarios en las diferentes redes sociales.

"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", agregó.



Maduro y la alianza con Cuba

En otro momento del jueves, Nicolás Maduro, advirtió que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.



"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrán quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro.

"Junto a Cuba sigamos trabajando", agregó.

El 30 de abril, coincidiendo con un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Cuba con un "embargo pleno y total" y "sanciones de alto nivel" si no cesa su apoyo al gobierno de Maduro.



Trump ha endurecido la política de la Casa Blanca hacia Cuba, después de una mayor apertura por parte de la administración de Barack Obama.

Luego del levantamiento que lideró Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, Cuba defendió el "diálogo" ante la recrudecida conflictividad.



"Cuba siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo", tuiteó el pasado sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, después de que el Grupo de Lima -integrado por países americanos críticos de Maduro- invitara a La Habana a participar en una solución a la crisis política venezolana.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe