Política

Política
Loading...
Loading...

Susana Villarán fue internada en el penal de Chorrillos, donde está Keiko Fujimori

Una junta técnica de clasificación del INPE determinó que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cumpla 18 meses de prisión preventiva en en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue internada esta tarde en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el marco del caso Lava Jato.




En dicho penal se encuentra también Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, bajo prisión preventiva de 36 meses. Una junta técnica de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó el centro de reclusión. Este comité está integrado por tres profesionales (un abogado, un psicólogo y un trabajador social). 

A la ex alcaldesa de Lima, cumplirá prisión preventiva por los presuntos delitos de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. La fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro. 




Las dos constructoras entregaron dinero para su campaña contra la revocación del 2013. OAS lo hizo además para su campaña por la reelección en el cargo en el 2014.

Una vez anunciada la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.

La defensa de Villarán objetó la decisión del juez por completo, por considerar la resolución "ilegal y contradictoria".
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe