Política

Política
Loading...
Loading...

Susana Villarán: "Volvería a aceptar dinero solo por el bienestar Lima" | VIDEO

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán confesó en entrevista que sí sabía que los aportes para campaña del No provenían de las constructoras Odebrecht y OAS, también aseguró que volvería a aceptar dinero, solo por el bienestar de Lima.

La exburgomaestre de Lima Susana Villarán reveló que tenía conocimiento de que el dinero que recibió su campaña para enfrentar el pedido de revocatoria en su contra, pertenecía a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.


Asimismo, solicitó disculpas a los ciudadanos limeños, pero manifestó que volvería a realizar lo mismo por el bien de la ciudad.


"Estoy pidiendo perdón por no haberlo dicho antes, pero no tendría por qué avergonzarme de hacer lo que hice. Porque hoy día volvería a hacer eso para el bienestar de la ciudad de Lima y me estoy arriesgando al decirle eso a todos ustedes", manifestó para Exitosa.


Villarán indicó que la demora para relatar su versión se dio porque tenían “un acuerdo” con José Miguel Castro de “no hablar” de lo ocurrido: “Yo no paso por agua tibia la corrupción en nuestro país, pero no soy corrupta”.

Finalmente, aseguró que “hoy en día lo volvería a hacer (recibir aportes) por el bienestar de la ciudadanía”.

“No de Odebrecht, ni OAS, porque ya sabemos que tienen dinero ilegal, y en ese momento no lo sabíamos”, dijo para sostener que “no se corre” de la justicia.


Mañana lunes a partir de las 9 a.m. el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 36 meses para la exalcaldesa y los exfuncionarios José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez Cornejo Rotalde, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga por los aportes ilegales de Odebrecht (Vías Nuevas de Lima) y OAS (Línea Amarilla).


"Así habría orquestado (Susana Villarán) su idea de pedir dinero, para su campaña por la no revocatoria y posteriormente para su reelección, a las empresas brasileñas que tenían intereses en la Municipalidad de Lima, a cambio de beneficios para aquellas obras”, señala el fiscal Carlos Puma Quispe para El Comercio.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe