Política

Política
Loading...
Loading...

Último día de Villarán en la alcaldía: "Nos vamos con los bolsillos vacíos" | VIDEO

Con los bolsillos nos vamos vacíos de comisiones aseguró la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán el último día de su gestión mientras tocaba los bolsillos de Nuñez y Miguel Castro.

El juez Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva para Susana Villarán. "Si se impone una medida distinta a la prisión preventiva existe una potencial posibilidad de poner en riesgo la investigación", concluyó el magistrado.




La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será trasladada a un penal de la capital, donde deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción. La misma Susana Villarán confirmo haber recibido dinero de la empresa Odebrecht y OAS, según la tésis de la fiscalía este aporte sería  a cambio de los peajes.




Un video se ha viralizado en las redes sociales, se aprecia a la exalcaldesa Susana Villaran en su último día despidiéndose del palacio municipal de Lima, asegurando que deja el cargo junto a su equipo con los bolsillos vacíos.




"Seguimos con el corazón lelno de ilusión, con los bolsillos nos vamos vacíos de comisiones", aseguró la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Jorge Muñoz no quiere peajes manchados por la corrupción

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana a San Juan de Lurigancho para iniciar las obras de rehabilitación en el Malecón Checa y no evitó pronunciarse sobre la situación que atraviesa la exburgomaestre Susana Villarán. En este sentido, indicó que merece estar “donde debe de estar” y que se revisarán los peajes por ella concedidos.

“Nosotros hemos tomado una serie de medidas de integridad y lucha contra la corrupción. Convocamos a todos los alcaldes en la firma de un pacto anticorrupción y hemos generado un decreto de alcaldía(…) estoy convocando  una sesión extraordinaria del concejo para evaluar esta situación”

Agregó también “personalmente lo digo como Jorge Muñoz: no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro, estamos convocando al concejo para la debida toma de decisiones”, dijo.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz escribió en su cuenta de twitter que habría convocado al Concejo Metropolitano para afrontar la grave crisis que ha manchado las obras que los ciudadanos de Lima.




"Hoy he convocado al Concejo Metropolitano para enfrentar juntos, todos los partidos unidos en una sola fuerza, la grave crisis que ha manchado las obras que los ciudadanos de Lima necesitan. Los contratos de la corrupción no van. Los peajes de la corrupción no van", escribió Jorge Muñoz.




MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe