Política

Política
Loading...
Loading...

Úrsula Letona: "Lo de Hinostroza es culpa del Ministerio Público, no del Congreso"

La fujimorista también responsabilizó a su colega de Nuevo Perú, Oracio Pacori, quien sustentó el informe contra exmiembros del CNM.

La congresista de Fuerza Popular,  Úrsula Letona, responsabilizó  al Ministerio Público por el fallo de la Audiencia Nacional de España, con el que se permite la extradición del exjuez supremo César Hinostroza por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, y no como organización criminal.



La fujimorista también también señaló como responsable de lo sucedido a su colega de Nuevo Perú, Oracio Pacori, por estar a cargo de la   elaboración y sustentación del informe contra los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, presuntos involucrados en la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.



Pese a que el Congreso de la República, rechazó la acusación por el delito de organización criminal contra los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutieérrez, Guido Aguila y Orlando Arauco, Letona deslindó que el Parlamento tenga alguna responsabilidad al respecto. 

"Esa tarea no le toca al Congreso. Esa tarea le tocaba al Ministerio Público y, en su momento, al congresista Pacori. Así que si hay un culpable, son ellos", sostuvo la parlamentaria.

En tanto, el parlamentario de Nuevo Perú culpó a las bancadas de Fuerza Popular y del Apra por la decisión judicial, ya que, según declaró, "archivaron estas denuncias en la Comisión Permanente y la ratificaron en el Pleno".
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe