Política

Política
Loading...
Loading...

Ventanilla: Zona de Pachacútec venció la anemia con galletas “Nutrihierro” | VIDEO

El Ministerio de Salud certificó que 78 % de los menores participantes del proyecto piloto para combatir la anemia subieron su nivel de hemoglobina y 50 % de ellos ya no tiene anemia, lo cual es un rotundo éxito.

En la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla (Callao), 50 niños que padecían anemia fueron inscritos en un proyecto piloto, por el cual se les administró la original galleta “Nutrihierro”, además del control exhaustivo de sus análisis clínicos, como parte del programa “Anemia Cero”, logrando resultados más que exitosos.


El alcalde, Pedro Spadaro, presentó los sorprendentes resultados del programa piloto de salud "Anemia Cero". Mediante el uso de las galletas Nutrihierro, se logró una efectividad del 50% en los primeros 50 niños que siguieron el programa durante 45 días. 


El Ministerio de Salud certificó que 78 % de los menores participantes de este proyecto subieron su nivel de hemoglobina y 50 % de ellos ya no tiene anemia, lo cual es un rotundo éxito.

Al respecto, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, presentó los resultados de este exitoso programa municipal donde por primera vez, se incluyó la famosa galleta antianemia “Nutrihierro”, creada por el ingeniero ayacuchano Julio Garay.


El piloto del programa “Anemia Cero” se inició el pasado 20 de marzo con la participación de 50 niños, de entre 3 y 5 años, de los colegios iniciales Mi Buen Jesús y Niño Jesús de Praga, quienes fueron diagnosticados con anemia y riesgo de anemia, luego de que previamente fueran sometidos a una desparasitación y tamizaje, por un equipo del programa de salud municipal QURA.

El alcalde resaltó el importante trabajo del equipo de promotoras de salud. “Durante 45 días nuestras promotoras visitaron a los niños en los colegios y en sus respectivos domicilios, donde -además de suministrarles las galletas- brindaron charlas a los padres de familia, enseñándoles recetas ricas en hierro y fáciles de preparar, pero sobre todo supervisando el consumo de estos alimentos y de las galletas” dijo Pedro Spadaro.


Uno de los menores incluidos en el programa empezó con 9.6 de hemoglobina y ahora tiene 12.5. Con estos resultados certificados por el Ministerio de Salud. “Estamos lanzando ‘Anemia Cero’ para 500 niños diagnosticados con esta afección de seis colegios de Pachacútec. Pero en paralelo vamos a seguir preocupándonos por aquellos que aún tienen anemia hasta lograr erradicarla por completo de nuestros niños”, manifestó el burgomaestre.


El creador de la galleta “Nutrihierro” Julio Garay se mostró muy emocionado con estos resultados. “Quiero agradecer a la Municipalidad de Ventanilla por confiar en mí. Esto que estamos logrando juntos es increíble y estoy muy feliz. Vamos a seguir trabajando de la mano”, señaló Garay.


Fuente: Diario Expreso
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe