Política

Política
Loading...
Loading...

Vizcarra inaugura autopista inconclusa en Puno y promete culminarla | VIDEO

Vizcarra inauguró tan solo el 40% de la carretera, la mencionada autopista se inició el 22 de julio del 2015 con una inversión de 323 millones de soles y con un plazo de dos años de la culminación de la misma, obra que durante todo su proceso presento innumerables irregularidades.

El presidente de la Republica, Martin Vizcarra, aprovechó su visita a la región Puno para inaugurar una obra inconclusa. Se trata de la autopista que une la ciudad altiplánica con Juliaca. En compañía de su equipo y el gobernador Walter Aduviri.




Vizcarra inauguró tan solo el 40% de la carretera, pues existen problemas en las zonas de cruce ya que los propietarios de los terrenos por donde pasará la autopista se han negado a vender sus terrenos.




“El gobernador de Puno tiene que conseguir el saneamiento físico legal de los terrenos para concluir al 100% de la obra”, señaló el mandatario.

El mandatario recordó que la obra inició en el 2015 y que desde entonces ha presentado una serie de dificultades, sin embargo, asumió el compromiso de culminar la autopista.

Cabe mencionar que, la obra unirá a los distritos de Juliaca, Caracoto, Paucarcolla de las provincias de San Román y Puno, además, a partir de la fecha los transportistas de toda la región y la población en general podrá hacer uso de los 19 kilómetros aperturados de la autopista.

Autoridades aperturaron un tramo de 19 kilómetros para la transitibilidad, aunque aún faltan terminar tramos. Al respecto, Vizcarra explicó que la obra se inició en el 2015, pero no ha podido ser concluida hasta el momento por diversas dificultades.




Además, el mandatario se comprometió a culminar la obra, indicando que para esto “el gobernador de Puno (Walter Aduviri) tiene que conseguir el saneamiento físico legal de los terrenos (que faltan)”.




Como se recuerda, en el 2015 el expresidente Ollanta Humala puso la primera piedra para dar inicio a la construcción de la autopista. En el 2017, la vía debió entrar en funcionamiento, pero hasta el momento faltan habilitar diversos tramos.

Con los avances inaugurados, los distritos de Juliaca, Caracoto, Paucarcolla de las provincias de San Román y Puno estarán conectados, reduciendo el tiempo de viaje hasta en 20 minutos.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe